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SUPLEMENTOS PARA FUERZA Y POTENCIA

Hay muchas personas que realizan trabajos con pesas para solamente adquirir fuerza o en su caso ser más potentes para algún deporte en especifico, a ellos no les interesa trabajar con rutinas con pesas para tener más músculo o estar marcados, la principal recomendación que te tengo que dar es que antes de que decidas optar por el tipo de rutina para ganar fuerza y potencia debes de tomarte una o dos semanas ya sea de descanso o con entrenamientos ligeros. Los suplementos que se prestan para combinarlos con las rutinas para este tipo de objetivos son los siguientes:


AISLADO DE PROTEÍNA DE SUERO, MONOHIDRATO DE CREATINA, BETA-ALANINA, ARGININA ALFA-KETOGLUTARATO, CITRULINA MALATO, MSM, GLUCOSAMINA, CONDROITINA.

AISLADO DE PROTEÍNA DE SUERO
Los beneficios de un suplemento de proteína de alta calidad (como he comentado antes) son ineludibles. Por tanto, la proteína de suero es un elemento indispensable en tu programa de entrenamiento.

Dosis recomendada: En esta fase, ingiere 2 batidos al día (30-40 gramos de proteína): uno al despertarte, y el segundo justo antes de entrenar.

MONOHIDRATO DE CREATINA

La ingesta de creatina no sólo provoca el aumento de músculo, sino que aporta una entrada importante de creatina libre en los músculos esqueléticos para llevar a cabo contracciones rápidas y fuertes como las que realizas en la fase de fuerza.

BETA-ALANINA

La beta-alanina es un aminoácido único que no participa en la producción de proteína, sino que, junto con la histidina, toma parte en la producción de carnosina. La carnosina es un dipéptido de los aminoácidos beta-alanina e histidina, y gran parte se halla en los músculos esqueléticos. La suplementación con beta-alanina mejora la concentración de carnosina en el organismo y aumenta la fuerza de una sesión a otra. Un incremento de carnosina mejora la fuerza al eliminar los subproductos producidos en los entrenamientos.

Dosis recomendada: Ingiere dos gramos de beta-alanina justo antes y después de la sesión. En los días de descanso, tomad dos gramos con el desayuno.

ARGININA-ALFA-KETOGLUTARATO (AAKG)
Las sesiones para el desarrollo de fuerza requieren la eliminación de la gran cantidad de metabolitos (como el ácido láctico) que se producen con el ejercicio. La arginina favorece la vasodilatación al incrementar la producción de óxido nítrico, que provoca un suministro rápido de nutrientes y la eliminación de subproductos en los músculos esqueléticos.

Dosis recomendada: 1 dosis  antes de tu entrenamiento.

CITRULINA MALATO

Procede de un aminoácido no esencial, y al parecer la citrulina malato reduce el cansancio y contribuye a la producción de arginina. Por tanto, es el suplemento idóneo para ganar fuerza.

Dosis recomendada: Ingiere entre tres y cinco gramos de citrulina malato 30 minutos antes de la sesión de entrenamiento.

METILSULFONILMETANO (MSM), GLUCOSAMINA Y CONDROITINA

El entrenamiento de fuerza daña a las articulaciones, así que incluimos este grupo de suplementos debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. El MSM es una forma absorbible de sulfuro, que endurece el tejido conectivo. La glucosamina y la condroitina, por otro lado, favorecen la sensación de bienestar del cartílago y elimina el dolor articular.

Dosis recomendada: Combina estos ingredientes en una fórmula o consumelos de manera independiente. Ingiere 250 miligramos de MSM, 750 de glucosamina y 250 de condroitina dos veces al día, una antes del desayuno y la otra antes de cenar.

SUPLEMENTOS EXTRAS PARA TOMAR EN CUALQUIER FASE DEL ENTRENAMIENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI BUSCAMOS, VOLUMEN, DEFINICIÓN O FUERZA.



Yerba mate: Esta planta natural se suele consumir en forma de infusión y contiene cafeína y otros estimulantes potentes del sistema nervioso central. Los estudios indican que aumenta el estado de vigilia, la concentración y la intensidad del ejercicio, incluye este suplemento en la fase de fuerza y consume una dosis 30 minutos antes del entrenamiento.

ZMA: El ZMA, que es una fórmula de zinc, incrementa el factor del crecimiento ICF-1 y los valores de testosterona. Debes consumirlo antes de acostarte para promover un ambiente anabólico durante la noche, incluyelo en cualquiera de los objetivos

Tríbulus Terrestris: Esta saponina esteroidea aumenta los valores de testosterona. Asegurate de comprar un producto que cumpla la estandarización de los extractos y que no tenga menos del 80% de las saponinas totales, al menos el 60% de las saponinas del furostanol y el 40% de protodioscina por ración. Consumelo como indica la etiqueta y realiza ciclos de cinco días y dos de descanso durante un máximo de cuatro semanas. Después de una recuperación de dos días, es aconsejable que empieces de nuevo el ciclo. Añadelo a las fases de crecimiento y de fuerza.

5-hidroxitriptofano (5-HTTP): este aminoácido natural disminuye el apetito, mejora el estado de humor y promueve el descanso con su impacto positivo en los valores de serotonina. Consumelo como indica la etiqueta. Añadelo a la fase de definición.

Consulta los horarios

Ahora aquí podrás encontrar los diferentes horarios de todas las disciplinas en Go Fitness Center.

Conoce los horarios

Recomendaciones:

  • Consulta el nivel de cada clase, recuerda que existen básico, intermedio y avanzado.

BÁSICO
Apto para socios de nivel principiante hasta avanzado; para los socios principiantes se da una inducción de los conceptos básicos de la disciplina que está tomando, esto comprende posiciones y técnica correcta.

INTERMEDIO
En el nivel intermedio los socios ya conocen la técnica y la rutina comprende más variaciones, requiere de una mayor condición física del participante.

AVANZADO
Los socios dominan la técnica de la disciplina y las variaciones son más complejas lo que agrega un mayor grado de dificultad. No apta para socios que apenas comienzan a realizar ejercicio.

  • Informa a tu instructor si sufres de alguna lesión o alguna condición médica particular para que te indique qué ajustes realizarás a tu rutina.